11 de noviembre de 2011

Astrología: Qué dicen los signos de las madres

Conocer el perfil de la madre que una va a ser permite a la mujer identificar detalles de su comportamiento con los hijos, de su forma de ser y de estar con ellos, y reflexionar sobre lo bueno y lo malo de su conducta. Al fin y al cabo, el papel de una madre es fundamental para la formación psicológica y afectiva de los hijos.

Hay madres más exigentes, otras más flexibles y comprensivas, algunas más presentes que otras,... hay madres con distintos y variados perfiles. Consulta tu signo y a ver si coincide con lo que piensas de ti misma, como madre.

La mamá de Aries

La madre de este signo considera que su hijo nació para ser líder de su propia vida y que es el heredero de su guerrera energía. Ella ayuda y anima incesantemente a su hijo para que él utilice todo su potencial y capacidades, y que esté preparado para contestar y hacer frente a todas las circunstancias de la vida. Se preocupa por la autoestima, la autoconfianza y con la seguridad del hijo, así como de su equilibrio emocional para saber enfrentarse a los imprevistos. La madre del signo de Aries suele ser impaciente y algunas veces impulsiva. Es una madre incansable en lo que se refiere a la estimulación y a la educación.

La mamá de Tauro

Para la madre de Tauro la vida es una manifestación enorme de cariño, de cuidados, de todo tipo de abundancia. Valora los detalles en la educación de su hijo pero al mismo tiempo le enseña que no se debe apegarse a nada porque considera que todo es pasajero. Suele ser una madre posesiva y celosa, y exagerada en los cuidados con su hijo. Ella insiste en la autovaloración. Gracias a sus cuidados, los hijos suelen sentirse fuertes para construir lo que desean. La madre de Tauro aplaude la capacidad de su hijo, al mismo tiempo que intenta inculcarles que la felicidad no está en poseer y sí en el poder de dar.

La mamá de Géminis

La madre de Géminis es habladora, curiosa, e incansable. Afirma que la vida es movimiento y que nadie vive solo. Suele ser indecisa, aunque educa a los hijos para que sean seguros, para que sepan decidir, sin miedos, ejercitando al máximo sus dotes intelectuales. Es flexible y versátil, lo que ayuda a que los hijos aprendan a llevar todo con humor y vivacidad. La madre de géminis enseña siempre a sus hijos que el mundo es grande y que eso es maravilloso porque nos invita a romper fronteras, buscar nuevos conocimientos, y pasarlos a los demás. Para ella, es motivo de orgullo tener hijos sabios y alegres.

La mamá de Cáncer

La madre de Cáncer se preocupa mucho con la educación emocional de sus hijos. En este sentido, ella los educa no con discursos, pero a través del cariño y del cuidado con la familia, priorizando los sentimientos. Ella ofrece raíces seguras para que su hijo crezca y dé frutos. En su esfuerzo de demostrar que todos somos libres para sentir, recordar y se conmover, se la nota algo melancólica. Aunque sea una madre acogedora, paciente, protectora, y que invierte mucha energía en la educación de la familia, también es una madre exigente y que demanda algunas veces estar sola en su concha de cangrejo (símbolo del signo).

La mamá de Leo

La madre de leo se rige por el corazón. Educa a sus hijos enseñándoles la importancia del amor y del arte en la vida. Su poder de invención es ilimitado. Para ella es fundamental desarrollar la auto-realización y la individualidad, de forma creativa. Es una madre exigente, motivadora, y una guía para sus hijos. Le gusta controlar todo, dar órdenes y si pudiera, gobernaría el mundo. Es orgullosa y humilde al mismo tiempo. Es una madre firme y respetuosa con sus hijos. Les permite asumir su propia fuerza y destino. Y además, les enseña que las riñas familiares pueden ser apagadas con abrazos, besos, y perdón

La mamá de Virgo

Es una madre muy detallista y perfeccionista en la educación de los hijos. Ella considera que equivocarse es humano y es parte del aprendizaje de uno. Es exigente y crítica. También es una buenísima profesora de disciplina y discernimiento. Trabajadora, ella no ahorra esfuerzos para que sus hijos corrijan sus errores y no lo repitan. Ella intenta transmitir a sus hijos que el planeta es una grande comunidad en que se cada un hace bien su parte y transmite lo aprendido a los demás, todos saldrán ganando. Es paciente en la educación de los hijos, aunque es exigente a la hora de evaluar lo que les pidió.

La mamá de Libra

La madre de Libra armoniza los opuestos y equilibra las diferencias de los hijos. Sus hijos aprenden a valorar las demás personas, las relaciones, y el bienestar general. Es una madre sutil, hábil, que educa a sus hijos para que tengan control sobre sus emociones y sobre todo tipo de situaciones. A veces prefiere observar y meditar, y tarda en tomar alguna decisión para provocar a que sus reaccionen y establezcan una posición más rápidamente que ella. Es una madre vanidosa, con sensibilidad para las artes, y que transmite apuntes de buen gusto a sus hijos.

La mamá de Escorpio

Su postura misteriosa lleva a sus hijos a pensar que también poseen alguna fuerza secreta. Cuando todo parece perdido, esta madre revela, con claridad y franqueza, que la fuerza consiste en la capacidad de transformación y de regeneración. Es una madre aparentemente dura, con tendencias posesivas, aunque haga aflorar en sus hijos su capacidad de elección y de defensa. Para la madre de Escorpio, las crisis de la vida son oportunidades de renovación. Y aunque a veces se muestra desconfiada, para ella la vida no necesita de muchas explicaciones y orientaciones. Va mucho más allá del aspecto racional.

La mamá de Sagitario

La madre sagitariana es alegre, y transmite a los hijos el poder de la fe y del conocimiento. A veces se muestra como la dona de la verdad, aunque luego reafirma que cada uno tiene su propia opinión y que debe ser respetada. Es una madre de visión panorámica, siempre ocupada con sus propios proyectos, ideas y probabilidades. Es comprensiva, y enseña a los hijos a que encaren con optimismo todo y cualquier desafío. Es una madre que educa a los pequeños a que sean objetivos, tengan grandes ilusiones, y que luchen con persistencia para que consigan sus metas en la vida.

La mamá de Capricornio

Es una madre que cree en lo imposible. Para ella no existen obstáculos que no puedan ser superados. Es íntegra, correcta y siempre preocupada con sus hijos. Su famosa rigidez obliga sus hijos, por oposición, a que ejerciten la flexibilidad y valoren la diplomacia. Cuando se muestra más fría, ella da a los hijos la oportunidad de madurar y adoptar una postura más realista que irá ayudarles a perseverar en sus ideas. Es una madre celosa, cuidadosa, paciente, que aprecia los valores estables. Ella recuerda constantemente los deberes y las obligaciones de los hijos, despertando así sus capacidades y competencias.

La mamá de Acuario

La madre acuariana comparte todo. Enseña a sus hijos a vivir en grupo y a pensar en la colectividad. Aunque sigue los valores de la igualdad, libertad y fraternidad, a veces se muestra indiferente a las necesidades subjetivas de los hijos. Es innovadora, extravagante, y parece estar un paso más a frente de los demás. Ella confía mucho en sus propias ideas, e intenta imponerlas a los demás. Eso hace con que sus hijos acaben adquiriendo el sentimiento de que vale la pena se desprender de lo antiguo y buscar lo desconocido, sin perjuicios ni reglas preestablecidas.

La mamá de Piscis

Es una madre súper dedicada, poseedora de una capacidad enorme de donación. No ahorra esfuerzos para adaptarse a todo tipo de situación. A veces pierde el equilibrio y se pierde en devaneos, y eso puede despertar inquietudes en los hijos. Es una mujer sensible, emotiva, y algo confusa en lo que se refiere a la practicidad. A veces ella confunde sus propios sentimientos con los de la familia. Educa a los hijos para que sean útiles y que colaboren con todos. Lo que ella más valora en su educación es enseñar a los hijos a mirar el mundo y a las personas desde una perspectiva ligera y amorosa.