10 de noviembre de 2011

Biografía y obra.Texto.

Seudónimo literario adoptado por el chileno Darío Salas Sommer, nieto del gran educador Darío Salas Díaz.

Hace tres décadas, fundó en Santiago de Chile el Instituto Filosófico Hermético, publicando en 1965 la primera de sus obras, Los Brujos Hablan.

Miembro desde 1988 de "The Authors Guild Inc.", sociedad de escritores de Nueva York, y su nombre aparece en el "Who is Who" de International Authors and Writers, publicado en Inglaterra (1999/2000). También es fundador y director del "Darío Salas Institute" de Nueva York, con filial en Rusia, una organización sin fines de lucro que promueve la capacitación y el desarrollo humano en sus más elevadas expresiones.

Es creador de la "Fundación Bolivariana Latinoamericana", con sede en Caracas, Venezuela, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de Latinoamérica para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden. Fundó también el "John Baines Institute", Escuela de instrucción a distancia que imparte la filosofía Hermética para lograr una vida mejor. La casa central de esta institución se encuentra en los Estados Unidos, con filiales en Chile, Argentina y España.

Ha escrito varias Obras sobre Filosofía Hermética, a las que se les califica como "filosofía operativa" para destacar su lado práctico y transformador del ser humano.

Dichas obras, traducidas a varios idiomas, son las siguientes:
En la actualidad, dedica su tiempo a impartir conferencias, y a dirigir las actividades del Instituto Filosófico Hermético y del "John Baines Institute".